Presentación

Como manifestación del espíritu solidario que caracteriza al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 4 de junio de 2008, acordó la constitución de la fundación denominada “Fundación Asistencial del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Fundación de la Comunidad Valenciana”, siendo su fundador único el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

La Fundación y sus estatutos fueron inscritos, en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana, dependiente de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, el día 1 de abril de 2009, adquiriendo desde ese momento personalidad jurídica.

La Fundación se regirá por la voluntad de los fundadores, por sus Estatutos y, en todo caso, por la Ley 8/1998 de 9 de diciembre, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones en cuanto sea de aplicación directa, general o por remisión, y los mencionados estatutos que constituyen su normativa privativa, entendiéndose en éstos que las posibles referencias a la Ley 50/2002.

La Fundación Asistencial nace con un objetivo principal que es prestar ayuda a los miembros del ICAV, en aquellas situaciones personales y/o familiares que supongan o puedan suponer riesgo de exclusión social o discriminación.

Además de dar cobertura económica o asistencial a determinadas situaciones de compañeros o familiares de compañeros, sus objetivos también incluyen la realización de acciones tendentes a la conciliación de la vida laboral y privada, así como la sensibilización y apoyo en aspectos de previsión social.

Estos objetivos pretendemos que vayan ampliándose de forma tal que la Fundación sea el vehiculo a través del cual se gestione un Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la Abogacía Valenciana.

Para que la labor de la Fundación se lleve a cabo es necesaria la colaboración e implicación de todos y cada uno de nosotros.
 
El ICAV, consciente de esas necesidades, acordó destinar la practica totalidad del superávit del Colegio del año 2009 (300.000 €) a la Fundación con el objetivo de que esta comience su labor,  y así pueda dar cumplimiento a sus fines.

En defintivia, queremos ser una Fundación al servicio del colegiado y de la sociedad.

 

 


 

INSCRÍBASE A LA NEWSLETTER

Acepto las condiciones legales

© 2010 Fundación Asistencial ICAV . Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Mediatica

blog