Protección de datos

La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV considera esencial garantizar la protección de los datos de carácter personal de sus miembros, recabados al objeto de prestar un correcto servicio a los mismos. Por ello, con el fin de proteger la intimidad y privacidad de todos los colegiados, ponemos de manifiesto la presente Política de Privacidad, comprometiéndonos a garantizar las exigencias legales estipuladas en la legislación y reglamentación que sea de aplicación en la materia.

Así pues, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, por medio del presente documento, la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV informa:

I.- TITULARIDAD DE LOS FICHEROS
La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, con domicilio en la Plaza de Tetuán, 16, 46003 Valencia, con CIF G98108160, es el único titular de los ficheros a los que se incorporan los datos de carácter personal de sus miembros, así como responsable del tratamiento de los mismos.

II.- RECOGIDA Y TRATAMIENTO
Los datos de carácter personal recabados se incorporan a ficheros automatizados ubicados en las dependencias de la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, cumpliendo con las exigencias de la legislación vigente aplicable a la materia. La existencia y características de estos ficheros han sido debidamente comunicadas a la Agencia de Protección de Datos, mediante su inscripción al efecto en el Registro General de Protección de Datos.

A.- Finalidad
Los datos de carácter personal de los colegiados son objeto de tratamiento por parte de la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV. La finalidad de la recogida de estos datos consiste en:
a.- Facilitar la gestión propia de la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV.
b.- El envío a los colegiados de noticias, legislación, información sobre cursos y, en general, cualquier actividad en cuya organización participe la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, o bien estime conveniente poner en conocimiento de sus miembros.
En cualquier momento, el colegiado tiene la posibilidad de dirigirse a la La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV solicitando no recibir esta información.
c.- La publicación del listado profesional de miembros de la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV.
d.- Y la realización de cuantas actividades sean de interés para los colegiados.

B.- Encargados del Tratamiento
En los casos en que lo estime conveniente y atendiendo siempre a sus fines, la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV podrá contratar con cualquier persona física o jurídica para que, sólo o conjuntamente con otros, trate los datos de carácter personal por cuenta de la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV. En tal caso, la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV regulará contractualmente con estas entidades el uso y la confidencialidad de los datos de carácter personal, de conformidad con lo dispuesto en esta Política y en la legislación aplicable.

C.- Consentimiento
Mediante la incorporación a la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, o la asistencia a cualquiera de las actividades organizadas por el mismo, el interesado manifiesta expresa e inequívocamente su consentimiento para que los datos de carácter personal suministrados sean incorporados a los citados ficheros, siendo objeto de tratamiento automatizado por la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV de conformidad con la presente Política de Privacidad.

III.- LINKS
El presente sitio web incluye hipervínculos (links) que permiten al visitante trasladarse a otras páginas. La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV no asume responsabilidad alguna en cuanto a la política de protección de datos que pudiera haberse adoptado en los mismos.

IV.- COMUNICACIÓN Y/O CESIÓN DE INFORMACIÓN
La información de nuestros colegiados:
- nombre y apellidos;
- dirección (incluida la electrónica);
- teléfonos de contacto;
- número de colegiado;
será cedida al Consejo General de la Abogacía, así como al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, para ser incluida en la Guía de Abogados editada anualmente por el mismo. En el caso de que cualquiera de los colegiados no deseara constar en dicha lista, deberá comunicarlo a la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, en la dirección señalada en el apartado VI de la presente política.

Las Guías de Colegiados tienen consideración de fuentes accesibles al público conforme a lo dispuesto en la LOPD, y los datos que la componen pueden ser tratados por terceros sin necesidad de recabar el consentimiento de los afectados. Sin embargo, Vd. tiene derecho a que se indique que sus datos personales no pueden utilizarse para fines de publicidad y prospección comercial, de lo cual debe informarnos.

Asimismo le comunicamos que sus datos bancarios serán remitidos a las entidades financieras a las que sea necesario cederlos para el cumplimiento de los fines colegiales: cobro de cuotas, pago de honorarios, etc.

Aparte de los supuestos anteriormente mencionados, la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV no cede a terceras entidades los datos de sus miembros, salvo en los casos en que ésta sea necesaria para la organización de determinadas actividades, o la prestación de servicios. En todo caso, las cesiones previstas son regularizadas mediante la suscripción de contratos, no pudiendo la entidad cesionaria emplear la información cedida para otros fines que los establecidos por la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV.

En ocasiones, Vd. puede recibir algún tipo de publicidad a través de los envíos periódicos que realiza la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV a sus miembros, siempre sobre servicios que entendemos pueden ser de su interés. Si no desea recibir este tipo de comunicaciones le rogamos lo ponga en nuestro conocimiento.

V.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos de carácter personal legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los mismos.

VI. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN
Los colegiados podrán dirigirse a la FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV, como responsable de los ficheros, con el fin de poder ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de los datos incorporados en el tratamiento. Estos derechos tienen carácter personalísimo, por lo que únicamente podrán ser ejercitados por el propio interesado, o su representante legal, previa acreditación de su identidad, o en su caso, de la suficiencia de la representación.

A.- El derecho de acceso, a ejercitar con periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado. Al ejercitar el derecho de acceso, el interesado podrá optar por los siguientes sistemas de consulta del fichero:

- el envío de un correo electrónico a: secretaria@fa.icav.es
- comunicación por escrito dirigida a: Plaza de Tetuán, 16 - 46003 Valencia
- telefónicamente, en el siguiente número: Tel.: 96 394 18 80

La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV procederá a notificar su decisión en el plazo de un mes. Si fuere en sentido afirmativo, el colegiado podrá acceder a la referida información en el plazo de los 10 días siguientes a su notificación.

B.- Los derechos de rectificación y cancelación podrán ser ejercitados, con arreglo a las siguientes previsiones, siempre y cuando el colegiado considere que los datos recogidos en nuestros ficheros son inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos. Si tal fuere el caso, podrá ejercitarlos a través de alguno de los medios anteriormente previstos.

La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV procederá a la rectificación o cancelación dentro de los 10 días siguientes al de la recepción de la solicitud.

VII.- USO DE COOKIES
Le informamos que nuestro servidor no utiliza cookies ni otros procedimientos invisibles de recogida de información, no almacenando ningún tipo de archivo en su equipo informático.

VIII.- CAMBIO DE NORMATIVA
La FUNDACIÓN ASISTENCIAL ICAV se reserva el derecho de modificar la presente política con el objeto de adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia o por motivos corporativos.

Tales cambios serán comunicados con la antelación que fuere necesaria en nuestra página web, sin perjuicio de reclamar el consentimiento necesario de los afectados cuando éste no se considerase otorgado con arreglo a los términos de la presente política.

Cualesquiera dudas, preguntas o comentarios que pudiera albergar con referencia a la presente normativa, puede consultarla dirigiendo su comunicación al respecto a secretaria@fa.icav.es.

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